Buscar hoteles

domingo, 29 de julio de 2018

¿Sabías que?

¿Sabías que?

El origen de las fiestas de la vendimia está marcado por la relación entre el ser humano y los dioses antiguos, es decir, las fuerzas de la naturaleza. El acuerdo entre las deidades, así como su generosidad, traía consigo el alimento para el cuerpo y también para el alma. De ahí el sesgo religioso, en el sentido más amplio del término, de estas celebraciones.

El pisado de la uva tocó a los romanos, en el auge de su imperio, propagar su rudimentaria pero efectiva técnica de elaboración, que consistía en pisar las uvas en lagares de piedra y dejar después fermentar el mosto de manera natural.
En la actualidad, la mayor parte de las fiestas de la vendimia que se hacen en el mundo incluyen de una u otra forma el ritual del pisado de las uvas.

El registro más antiguo que se tiene de esta celebración data del año 1000 a. C. en las costas del Mediterráneo Oriental, en la región fenicia; sin embargo, fueron los griegos los más entusiastas promotores de este festejo, ya que para el 900 a. C. los vinicultores ofrecían fiestas con motivo de la cosecha, y fueron los griegos quienes difundieron la vitivinicultura en el Mediterráneo, llevando a la Península itálica, Galia e Hispania sus tradiciones agrícolas, y con ellas la celebración de las fiestas de la vendimia.

Parras de la Fuente, considerado como una zona vinícola muy importante a nivel mundial tiene mas de 400 años con esta tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fundación e historia de Parras

Fundación e historia de Parras En el año de 1578 Parras comenzó a poblarse, produciéndose una colonización más estable nueve años ...

Vistas de página en total